Cómo mejorar tu marca personal

Cómo mejorar tu marca personal

En este nuevo post de CEAC Empleo te damos las pautas necesarias para saber cómo mejorar tu marca personal. ¿Cómo podrías utilizar la marca online, las redes sociales y el currículum para convertirte en el mejor candidato? Aquí tienes nuestros consejos.

Todos tenemos una imagen de marca personal, somos lo que somos. Lo importante es saber gestionarla y sacarle el mayor partido. La gestión adecuada de una marca personal es clave para lograr tus objetivos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Cada una de las personas y entidades que te conoce tiene una imagen y una opinión sobre ti, por ello necesitamos optimizar nuestra marca personal todo lo que sea posible para mejorar.

Antes de nada, plantea tu plan de marketing personal, Esto es, que quieres mostrar al mundo y cómo quieres que el mundo te vea. Este es el principal punto por donde se debe de empezar. Después, hay que definir tus objetivos y tu estrategia. Todas las acciones que hagas deben de estar dirigidas a posicionarte donde realmente quieres estar y a ser visto como realmente quieres que te vean. Para ello, debes de conocer tus objetivos, decidir donde estar y que herramientas vas a utilizar para conseguirlo.

Céntrate en lo que quieres conseguir. Es necesario que sea fácil de encontrarte en Internet no solo por tu nombre sino por tu trabajo y por todo lo que haces. Consiguiendo cada vez más personas que tengan una opinión positiva sobre ti.

No te olvides de sacar partido a lo que ya tienes. Tienes que aprovechar al máximo tus redes sociales, ampliar tu circulo de amistad de manera inteligente y ser autentico, sobre todo ser autentico. Tus contenidos deben de ser de calidad y diferenciados del resto. No trates de copiar a los demás, debes de crear tu propia marca compartiendo contenido que sea original y relevante.

Interactúa con los demás usuarios sin tener miedo a dar tu opinión.  Opina, contesta, responde… no tengas miedo de decir lo que piensas en las redes sociales. Eso sí, hazlo con cabeza, monitorizando tus movimientos y los objetivos que estas intentando alcanzar.

Recuerda, crear una buena marca personal es una carrera de fondo. No se trata de hacer magia y conseguir todo en dos días. Lo ideal es ser constante y continuo para conseguir lo que te propones. Así que a por todas.

Esperamos que te haya servido este nuevo post sobre como mejorar tu marca personal. Si quieres solicitar información sobre alguno de nuestros ciclos no dudes en visitar nuestra pagina oficial e informarte sobre nuestra amplia gama de cursos formativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: