Previsión de contratación Campaña de Navidad

Previsión de contratación Campaña de Navidad

En este nuevo post de CEAC Empleo te hablamos sobre la previsión de contratación para la Campaña de Navidad. ¿Estás buscando empleo para estas Navidades? ¡Este post es para ti!

Según los datos, la campaña de Navidad 2017/2018 generará más de 387.000 contratos, un 11,1% más que el año anterior. Las buenas perspectivas del crecimiento económico en el país hacen que la previsión de contratación para la campaña de Navidad 2017/2018 muy positivas.

Las buenas previsiones para esta campaña son la confirmación de la recuperación económica y laboral de España, ya que nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento económico consecutivo.

Todas las comunidades registraran un aumento de la contratación, siendo Andalucía, Cataluña y Madrid las que más crecimiento tendrán, seguidas de Asturias, Euskadi y Galicia. En el ámbito provincial, se prevé que todas las provincias incrementaran la contratación esta campaña de Navidad, aunque con mayores diferencias entre ellas. Guipúzcoa, Cáceres, Tarragona, Álava, Almería, Ourense y Pontevedra son las provincias que mayor aumento van a conseguir. Sin embargo, en términos absolutos Andalucía será donde se registre mayor número de contrataciones.

En este sentido, el comercio electrónico será el sector donde más empleo se demandará. Este apartado de venta digital se posiciona como uno de los ámbitos donde más se incrementa la demanda de profesionales. Al igual que el comercio digital, el tradicional se mantiene como el estimulador de empleo principal durante los últimos y primeros meses del año. Por eso, los comercios buscan perfiles para incrementar sus plantillas ante el aumento de consumidores. Resumiendo, se buscan dependientes, promotores, azafatas y perfiles comerciales. La restauración también es una actividad esencial durante las Navidades, principalmente por los eventos sociales, como comidas y cenas de empresa.

La experiencia es uno de los aspectos más demandados por las empresas. En este sentido, el objetivo es que el empleado se adapte rápidamente al puesto para satisfacer las necesidades derivadas del aumento de consumidores.

Esperamos que te haga gustado este nuevo post de CEAC Empleo sobre la previsión de contratación Campaña de Navidad. Si quieres saber más sobre nuestra amplia gama de ciclos formativos no dudes en visitar nuestra página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: