Adaptar tu currículum a la era 3.0

ceac empleo Adaptar tu currículum a la era 3.0

En CEAC Empleo tenemos una cosa muy clara, adaptar tu currículum a la era 3.o es esencial. Si quieres destacar por encima del resto de aspirantes, debes de tener un CV original y con una potencia visual alta. Además, que tu CV esté en formato digital es una demostración de tus habilidades tecnológicas.

Causar una buena impresión es esencial, y para ello debes de presentar tu vida laboral de manera atractiva. Para ello, el dinamismo y la sencillez son imprescindibles ya que se imponen a los CVs complicados de leer y entender. Ser capaz de adaptarse a los cambios de la nueva era digital es algo que las empresas valoran altamente.

Consejos

  1. Organiza bien tu CV: Tus datos, experiencia profesional y académica, y otros datos de interés deben de verse de manera clara y breve. Tu CV nunca debe de ocupar más de una hoja y media.
  2. Céntrate en los últimos años: Debes de ser más detallado en los últimos años y últimos empleos en los que has trabajado.
  3. Utiliza palabras clave: Incluye los nombres de las ultimas empresas donde has trabajado, estudios/formación, funciones que has desempeñado, seminarios y cursos a los que hayas acudido, etc.

La identidad virtual es parte del CV

Tu presencia en blogs y redes sociales también es parte de tu CV, por lo que debes incluir dichos enlaces siempre. Pero antes debes de asegurarte de tener una buena presencia online y en optimizar tu marca personal. Ante todo, debes de mostrar tu verdadera imagen, la que te identifica y que hace diferente al resto.

En este contexto digital, hay que ganar la batalla. Para ello es tomar distancia del aburrido CV tradicional y utilizar la infinidad de herramientas que existen para crear un documento atractivo y original. De esta manera podrás aumentar tus oportunidades laborales y marcar la diferencia. ¡No dudes en adaptar tu currículum a la era 3.0 y marcar el rumbo de tu vida profesional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: