Claves para negociar con éxito.

Claves para negociar con éxito.

En este nuevo post de CEAC te damos las claves para negociar con éxito. Saber negociar es básico, así que toma nota de estos puntos para cerrar un trato y obtener lo que quieres.  Tenemos que tener en cuenta que en el ámbito empresarial las negociaciones son constantes, pero, ¿sabemos cómo llevar a cabo una negociación exitosa?

La negociación es un arte. Saber desenvolverse en una negociación es clave en el desempeño de los empresarios y emprendedores, ya que este proceso nos lleva a alcanzar objetivos importantes y necesarios para nuestro éxito.

Aunque tengamos un muy buen proyecto en mente, si no sabemos negociar las cosas no van a salir como queremos. Por ello es importante saber sacarle provecho a las técnicas para negociar. Si quieres que tu negociación sea fructífera y conseguir  grandes beneficios para tu empresa, presta atención a los siguientes consejos.

Consejos para negociar con éxito

 

  1. Infórmate. Antes de entrar a cualquier junta o asistir a alguna cita, infórmate todo lo que puedas sobre ella, eso te dará ventajas para llegar a un acuerdo.
  2. Establece tus tácticas y tu estrategia. De esta manera tendrás una directriz para saber en qué momento ofrecer y en qué momento esperar.
  3. Crear un plan de negociación. Definir bien las pretensiones y la estrategia para dividir las tácticas. Hay que tener muy claro qué se va a ofrecer y cuál es el límite.
  4. Cierra la negociación. Apunta las conclusiones antes de cerrar la reunión para no olvidarte de nada.
  5. Revisa todo el proceso. Revista punto por punto la reunión para saber que ha faltado de tratar, y consulta una nueva cita rápidamente aprovechando que el trato fue reciente.
  6. Crea un archivo de negociaciones. Este archivo te servirá de guía para revisar los documentos y los errores que pudiste haber cometido.

Esperamos que te haya servido este post de CEAC sobre las claves para negociar con éxito. Si quieres informarte sobre alguno de los ciclos de nuestra amplia oferta formativa no dudes en visitar nuestra página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: