Sectores que impulsarán la contratación en 2018

Sectores-que-impulsarán-contratación-2018

Hostelería, turismo, servicios, comercio, alimentación, agroindustria, etc. ¿Cuál de estos sectores creará más empleo? En este post de CEAC te contamos donde se crearan más empleos.

Según los análisis sobre los sectores que impulsaran la contratación en el 2018, el sector agroalimentario, logística, automoción y hostelería tendrán mayor solicitud de perfiles e impulso de contratación.

El sector agroalimentario

La buena marcha de la economía en los últimos trimestres ha generado que el sector agroalimentario alcance volúmenes de facturación muy altos. Actualmente se trata de uno de los sectores con más movimiento del mercado laboral en España con más de 2,4 millones de empleados, y una prospectiva de generación de empleo muy favorable. Según las previsione, las regiones donde más empleo se creará son Galicia, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia. En este ámbito, los profesionales que tendrán más oportunidades serán los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio.

El sector logístico.

El sector logístico y de distribución también se encuentra en un momento muy positivo ya que sus plantillas están teniendo un aumento considerable. En este caso, la tecnología está jugando un papel muy importante ya que está provocando un cambio de tendencia de adquisición de los productos por parte de los consumidores. El aumento del comercio virtual está generando un incremento de oportunidades de empleo en perfiles que ya tenían muy buena acogida como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas. Ademas, el comercio virtual genera nuevas necesidades en el seno de las compañías especializadas.

El sector automoción.

La industria de la automoción también supone un motor muy importante para el desarrollo de la economía española, además de ser el sector que más empleo ha generado en los últimos años. Gracias a las compañías internacionales que fabrican diversos modelos de sus vehículos, o por la fabricación de componentes y piezas, entre otras industrias relacionadas, el sector ha tenido mucha incidencia.

Son muchos los perfiles que abarca este campo, siendo los ingenieros en procesos de calidad y en automoción los más cotizados. El proceso de automatización de la industria en general y la aplicación de nuevas tecnologías requiere de profesionales especializados en electrónica, mecánica, mecatrónica y robótica.

Hostelería y sector servicios.

El turismo sigue siendo uno de los pilares de la recuperación de la tasa de empelo española, y la previsión sigue siendo positiva. En este sentido, se ha detectado un crecimiento considerable en la demanda de profesionales, destacando determinados picos estacionales como puentes o festivos. Se prevé un aumento de oportunidades laborales para perfiles relacionados con hostelería, restauración y comercio, principalmente. Definitivamente las actividades derivadas del turismo generan nuevas oportunidades laborales en todo el país.

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre los sectores que impulsarán la contratación en 2018. Si quieres formarte con nuestros cursos, te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para conocer nuestra amplia oferta de Ciclos de Formación Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: