Razones por las que estudiar formación profesional

Razones-para-estudiar-formación-profesional

¿Estas interesado en realizar un curso de formación profesional? En CEAC te damos razones para que estudies uno de nuestros cursos, ya que la formación con la que una persona accede al mercado laboral actual juega un papel esencial en cuanto a posibilidades de encontrar empleo.

En la actualidad, la formación profesional es la formación más cercana a la realidad del mercado laboral ya que dan una respuesta real a la necesidad de la demanda de empleo de  personal cualificado especializado en los diferentes sectores profesionales. Para una primera inserción laboral, la formación profesional se convierte en una constante actualización académica y formativa en la que alumnos de diferentes perfiles y edades encontrarán una plataforma desde la que podrán acceder a estudios superiores o actualizar sus conocimientos.

Razones para estudiar formación profesional

  • Existe una amplia oferta con unos 140 ciclos formativos de grado medio y superior.
  • En los FP se trabajan contenidos específicos donde se prima la práctica y la motivación. Talleres, trabajo por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas son una constante en cada ciclp formativo.
  • En los estudios de FP se capacita al alumno para trabajar en un área profesional determinada. Con un título de Técnico o Técnico Superior, obtienes una formación suficiente para desempeñar una profesión.
  • Los ciclos tienen una aplicación real ya que existe siempre una aplicación práctica de los módulos -asignaturas- en un entorno real.
  • Con un título de FP de grado medio puedes continuar tu formación una vez superada la prueba de acceso al ciclo de grado superior. Incluso, un grado superior, te permite el acceso diferenciado a un grado universitario.
  • La inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en muchos sectores en detrimento de los titulados universitarios
  • Los centros de FB, tanto públicos como concertados, son centros de calidad con años de experiencia en este tipo de formación.
  • El coste de los ciclos formativos es asequible y muy inferior a las tasas universitarias.
  • Existen varias modalidades para cursar estudios de formación profesional: presencial, semi-presencial, dual, a distancia u online.

¿Estás pensando en estudiar algún Ciclo de FP de Grado Superior o Medio? ¿Te apuntas a construir tu nuevo futuro? En CEAC tenemos todo lo que necesitas. No dudes en contactar con nosotros y acceder fácilmente a la formación profesional que buscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: