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Además de una buena formación, hoy en día los seleccionadores de personal buscan en las entrevistas un valor añadido en los candidatos. En CEAC te informaos sobre las cualidades necesarias para salir satisfecho de una entrevista de trabajo.

Antes la importancia se basaba esencialmente en el curriculum vitae del candidato y sus años de experiencia, pero ahora los seleccionadores de personal dan más importancia a los valores personales que el candidato pueda aportar a la empresa. Independientemente de los estudios que hayamos cursado, existen unas determinadas habilidades que son las más deseadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados.

Cualidades buscan los seleccionadores de personal

Las cualidades, capacidades y competencias que más se valoran son:

Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.

Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: Si la empresa gana, ganamos todos.

Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.

Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.

Interés. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.

Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.

Sinceridad. Mentir en el currículum vitae y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.

Empatía. La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.

La importancia de la ilusión

La ilusión y la motivación de os trabajadores están directamente relacionados con la productividad y los buenos resultados de la compañía. Por ello, las empresas buscan actitudes, rasgos de personalidad y valores que marquen la diferencia entre los trabajadores que hacen bien su trabajo. En la entrevista, transmitir ilusión y motivación por el puesto de trabajo al que se aspira es un aspecto básico.

Esperamos que te haya servido este nuevo post de CEAC sobre las nuevas habilidades personales que buscan los seleccionadores de personal. Si quieres informarte sobre la oferta formativa de CEAC visita nuestra web, estamos a tu completa disposición.