Buenas prácticas en Transporte y Logística.

buenas-prácticas-transporte-logística

¿Quieres ser un trabajador cualificado en Transporte y Logística? En este post de CEAC Empleo te explicamos cuales son las buenas prácticas que una empresa y sus trabajadores deben tomar para destacar y trabajar de manera eficiente.

Contar con un sistema de medición de la huella de carbono

La huella de carbono indica la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emite y genera una empresa durante la cadena, incluyendo también el consumo, eliminación y recuperación final del ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción.

Las empresas deben de concienciarse sobre los impactos ambientales de producción y comercialización de los productos, midiendo no solo el rendimiento financiero, sino también la capacidad de sustentabilidad, tanto en el transporte como en las instalaciones. Además, también es muy importante que la empresa consiga concienciar a sus trabajadores sobre estos aspectos.

La medición de estas emisiones es un paso muy importante para que las empresas evalúen sus ineficiencias y riesgos vinculados al cambio climático y entiendan como sus actividades de producción impactan en el clima.

Establecer políticas internas de buen comportamiento

Los valores de la cultura empresarial deben guiar como una brújula moral en el trabajo diario. Este aspecto es necesario para que todos los empleados y directores puedan entender las pautas de buen comportamiento según las cuales se conduce el negocio. Este código debe de crear un conjunto completo de principios de organización inspirados en los valores básicos de equidad, trabajo duro, integridad e inflexible compromiso con la calidad.

A medida que la empresa amplia y refuerza su posición global, debe de seguir manteniendo su espíritu de cooperación, dedicación, lealtad y apoyo con los empleados de y hacia los clientes. Todo el equipo de trabajo debe de asumir la responsabilidad personal para el pleno cumplimiento ético de su trabajo.

Cuidar de los recursos humanos es el mejor capital

Para tener una vida más fácil y feliz en la empresa, el valor diferencial es el cuidado de los empleados. Para que una empresa funcione, el aspecto más importante es el cuidado de las personas que trabajan en ella, y yendo un poco más allá, los equipos que forman las personas y hacen posible que todo siga en marcha.

Si la empresa cuida a sus trabajadores, estos tendrán la puerta abierta para cuidar el conocimiento, la tecnología, los clientes y la inversión, necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la compañía.

Hacer una contribución positiva a la sociedad

La empresa debe de ser responsable y contribuir positívamente a la sociedad. La empresa debe de tener un compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad, más allá de los resultados financieros.

Este compromiso debe de ser permanente, comportándose de manera ética y contribuyendo al desarrollo económico, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y hayas aprendido sobre las buenas prácticas en Trasporte y Logística. Si quieres formarte con nuestros cursos, te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para conocer nuestra amplia oferta de Ciclos de Formación Profesional. No dudes en contactar con nosotros y acceder fácilmente a la formación profesional que buscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: