Ránking de Ciclos de FP en el ámbito sanitario según contratación

Ránking de Ciclos de FP en el ámbito sanitario según contratación

¿Quieres estudiar una FP relacionada con el mundo sanitario en CEAC? En este post hacemos un repaso al ránking de Ciclos de FP en el ámbito Sanitario según contratación, para que tomes la decisión que más se ajuste a tu perfil sin dejar de tener en cuenta qué profesiones sanitarias demandan más trabajo.

Si te preocupa la salud y el bienestar de las personas, estudiar un grado de FP sanitario es una gran opción a tener en cuenta. Quizá todavía no lo sepas, pero la Formación Profesional suele ser un elección muy acertada para acceder fácilmente al mercado laboral, ya que los profesionales especializados y cualificados son cada vez más demandados. Por este motivo, los estudiantes de FP se caracterizan por su rápida inserción al mundo laboral.

En CEAC queremos que nuestros estudiantes cuenten con una formación profesional de calidad, tanto en el terreno teórico como en el práctico. De esta manera, el alumnado adquiere los conocimientos y competencias necesarias para salir verdaderamente preparado y desenvolverse sin dificultades en el mercado laboral.

Para poder hacer una valoración y realizar el ranking de Ciclos de FP en el ámbito sanitario según contratación, hemos accedido a los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el año 2015. Esta información, a su vez, nos ha permitido efectuar previsiones para los próximos años.

Ámbito sanitario  

Auxiliar Enfermería

Uno de los puestos con más salidas laborales es el de auxiliar de enfermería. En el año 2015, observamos que fueron efectuados más de 142.000 nuevos contratos, situándola como la segunda profesión más demandada. No obstante, comprobamos cómo fuera del ámbito sanitario, el primer puesto del ranking lo ocupa el Ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa, que es el que más contratos anuales genera en España.

Estos datos  explican por qué los auxiliares de enfermería tienen más oportunidades de ser contratados por parte de centros privados y públicos, -además de  residencias, ambulatorios, sanatorios, ambulancias o geriátricos- que los titulados universitarios.

Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental

Estos Ciclos sanitarios también ocupan una buena posición en el ranking, ya que durante el año 2015 se firmaron 13.202 y 4.543 nuevos contratos respectivamente. Ambos Ciclos tienen un mayor potencial de empleo frente a otros Ciclos de FP, así que si estás pensando en estudiar uno de ellos, o los dos, encontrarás muchas oportunidades al incorporarte al mundo laboral.

En cuanto al grado de FP de Higiene Bucodental y según fuentes del Directorio del Consejo General de Dentistas de España, podemos afirmar que se trata de una profesión en alza, ya que cada año se abren un total de 25.171 nuevos establecimientos dentales en España.

Atención sociosanitaria

Si establecemos una comparación con datos del año 2014, observamos que los ciclos relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes registraron una subida de casi el 37%. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, prevemos que la demanda de trabajo para este tipo de profesiones seguirá aumentando en los próximos años.

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre el Ránking de Ciclos de FP en el ámbito Sanitario según contratación. Ahora que conoces las profesiones sanitarias con más demanda de empleo, solamente necesitas saber por cuál de ellas decidirte. Si quieres formarte con nuestros cursos de salud, te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para conocer nuestra amplia oferta de Ciclos de Formación Profesional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: