Coaching profesional

Coaching profesional

La labor del coach profesional ha ido adquiriendo mucha importancia a lo largo de los últimos años. Seguro que ya has oído hablar más de una vez del coaching profesional, pero ¿sabes realmente en qué consiste y qué puede aportarte? Desde CEAC queremos abordar este tema en profundidad y explicarte todo lo que necesitas saber sobre la figura del coach.

El término coaching procede del inglés coach y se define como un método consistente en acompañar, instruir o entrenar a una -o varias- personas. En su origen, la palabra se aplicaba en el ámbito deportivo. Sin embargo, hoy en día, este término aparece fuertemente vinculado al entorno empresarial, en donde se emplea para denominar a los expertos que ayudan y asesoran a sus clientes en el terreno profesional y laboral.

La labor del coach

La labor final del coach es la de ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y objetivos. Para ello, no obstante, es necesario un riguroso proceso previo durante el que el coach deberá centrar su tiempo en conocer a fondo al cliente en un terreno más personal y ahondar en sus pensamientos, comportamientos, emociones, preocupaciones, etc. De este modo, el coach irá obteniendo la información necesaria para definir una estrategia que oriente al individuo hacia la consecución de sus propósitos.

El coach se sirve de diferentes herramientas para su trabajo. Una de las más relevantes es el plan de acción, que consiste en establecer una serie de metas u objetivos prioritarios para el cliente, así como un plazo determinado para la consecución de los mismos.

Las claves del éxito

Acudir a un coach puede resultar muy útil y beneficioso para cualquier persona que quiera sacar lo mejor de sí misma, así como prosperar en el terreno profesional y laboral. Además de la consecución de un objetivo final, hay que destacar que el coaching conlleva un interesante proceso que ayudará a las personas al autoconocimiento y les proporcionará herramientas muy útiles.

No obstante, es indispensable un fuerte compromiso para alcanzar las metas fijadas. Es necesario un elevado nivel de entendimiento y conexión entre ambas partes, que será clave para el éxito final. El coach, por un lado, debe ser riguroso y profesional en su tarea, además de conocer bien el mercado laboral y sus oportunidades. Su tarea es la de observar, indagar, tomar decisiones y elaborar un buen plan de acción orientado hacia los intereses de la otra persona. El cliente, por otra parte, tiene que ser perseverante y mantener la voluntad intacta durante todo el proceso.

Esperamos que este post sobre el coaching profesional te haya resultado interesante. Si estás pensando en formarte y deseas conocer nuestros cursos online, te invitamos a visitar la web oficial de CEAC, en la que podrás conocer a fondo nuestra amplia oferta formativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: