Trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero CEAC

En CEAC sabemos que mucha gente está deseando emigrar para trabajar en el extranjero. Sin embargo, esta no es una decisión que se debe de tomar tan a la ligera. Hay mucha confusión al respecto. Por ello, desde CEAC queremos ayudarte para que decidas si quieres ir a trabajar al extranjero o no, o a qué países serían los más adecuados para ir.

Después de la crisis económica del 2008, la cantidad de jóvenes españoles que salieron del país en busca de un empleo se disparó. A este fenómeno se le denominó como la “fuga de cerebros”.

Sin embargo, la emigración a otros países es algo que ha venido ocurriendo desde muchos años atrás. Desde la época de la colonización ha habido más de una emigración masiva a nuevos continentes. Como ejemplo podemos tomar la emigración europea a los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial…

Las causas principales para emigrar del país suelen ser por temas de trabajo. Muchos jóvenes no encuentran un empleo con un sueldo digno que les permita su manutención y por ello optan a marcharse. Los destinos más concurridos suelen ser Londres y los EE.UU.

Antes de marcharse se tienen que tener claros varios conceptos acerca de las consecuencias de emigrar a cierto país:

  • En primer lugar, la elección del país es muy importante. Debemos saber que características sociales, jurídicas, constitucionales… tienen cada país y en base a eso hacer la elección.
  • Se elegirá el mejor destino después de analizar el anterior punto. Toda decisión debe de tener su análisis por delante. Recuerda que el objetivo es encontrar un trabajo y no visitar la ciudad.
  • Hay que saber que nivel de vida se tiene en cada país: Muchos países son más caros que otros. Y en caso de que vivas en España esto se multiplica. ¿Has probado a estar una semana en Londres? El gasto en comidas… es muy elevado por lo que tendremos que tener en cuenta este aspecto también.
  • Empápate de la cultura del país al que vayas a visitar: Esto además de ayudarte a encajar en la sociedad, te ayudará a encontrar un trabajo.

Países recomendados para ir a trabajar al extranjero

Como ya hemos dicho, Inglaterra y EE.UU. son los países que muchos españoles eligen para emigrar. Sin embargo estos países no están dentro de la lista de los países a los que se recomienda emigrar. Esta lista se creó en base a las exigencias jurídicas que tiene cada país respecto a la inmigración y al trabajo y respecto a la integración social. En un post de CEAC Cursos Online profundizamos sobre estos países, por lo tanto, te recomendamos que le eches un vistazo a ese post. Aquí te mencionaremos los países mejor calificados para ir a trabajar al extranjero:

  • Nueva Zelanda.
  • Canadá.
  • Taiwan.
  • Malta.
  • Panamá.

Esperemos que te haya gustado este post sobre trabajar en el extranjero. Desde CEAC queremos animarte a que te inscribas a uno de nuestros cursos online para aumentar tu formación. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en la página oficial de CEAC.

Trabajar en el extranjero from CEAC OPINIONES on Vimeo.

 

2 comentarios el “Trabajar en el extranjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: