Innovar con creatividad

Innovar con creatividad

Desde CEAC queremos aportar consejos e ideas para la inserción laboral o para ayudar a nuestros alumnos a llevar a cabo sus proyectos. Por ello, en nuestras microsites como CEAC Empleo, encontrarás varios blogs hablando de temas que te podrán resultar de gran interés. En el caso de hoy, te hablaremos acerca de innovar con creatividad.

Según la wikipedia, la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Desde CEAC, queremos darte una definición más fácil de entender: La creatividad es la capacidad de transformar , modificar o simplemente generar ideas. Esta habilidad es más compleja de lo que muchos se lo imaginan. Sin embargo, es muy importante de cara a transmitir un mensaje con un toque de originalidad.

Está demostrado que un mensaje creativo impacta con mucha mayor fuerza en la gente que un mensaje sin creatividad. Por ello, todos los procesos de venta de productos…  han invertido parte de su tiempo y dinero en creatividad. Un claro ejemplo de esto se encuentra en las marcas y la publicidad. Seguro que si te digo “¿Te gusta conducir?”  te habrá venido un coche de BMW a la memoria.  Es por ello, que la creatividad es tan importante para las empresas.

Una de las frases más célebres sobre la creatividad salió de boca de uno de los mayores genios que ha tenido la humanidad: Albert Einstein. La frase dice de la siguiente manera:

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

No debemos confundir la creatividad con la innovación. La innovación se refiere a crear algo que anteriormente no existía. Sin embargo, este concepto no es menos importante que el anterior. La innovación siempre jugará un papel decisivo a nuestro favor con cualquier idea.

Innovar con creatividad

Este concepto surge mediante la unión de los conceptos anteriormente mencionados. Se refiere a la creación de ideas con mensajes creativos y que al mismo tiempo, sean innovadoras.

Si se consigue esto, el éxito de la idea está casi asegurado. Al menos, tendrá un gran potencial. Ya que juntamos dos conceptos que todas las empresas, grupos, productos… buscan para destacar de su competencia y así, generar beneficios.

Tener estas dos habilidades de innovar con creatividad te hará destacar. Todas las empresas del mundo saben la importancia de tener en el personal un trabajador con estas características. Y por ello, se encuentran en un continuo proceso de búsqueda para incorporarlos a la plantilla.

Empieza a enriquecer tus conocimientos culturales y genera ideas innovadoras y creativas para que las empresas se fijen en ti. En el canal de VIMEO de CEAC hemos subido un vídeo acerca de este concepto para que aprendas más sobre ello.

Esperamos que te haya gustado este post sobre innovar con creatividad. Si estás interesado en formarte a distancia te aconsejamos que visites la página oficial de CEAC para ver toda nuestra oferta formativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: