Perfil profesional 2.0

Perfil profesional 2.0

En un mundo que se encuentra en constante cambio, es necesaria la actualización. Tanto de nuestros conocimientos, como de nuestros hábitos. Las nuevas tecnologías son un claro ejemplo de la necesidad de actualización. Tener conocimientos de su manejo y saber cómo utilizarlas se ha puesto a la orden del día. En este post hablaremos del perfil profesional 2.0.

El perfil profesional 2.0 se refiere a aquella persona que renueva su modo de trabajo con la utilización de las tecnologías 2.0 (Redes sociales, internet, aplicaciones…). Con ello, el profesional consigue tener un perfil actualizado y tener mayor visibilidad.

¿Por qué es importante tener un perfil profesional 2.0?

Tener un perfil profesional 2.0 es muy importante para aquellas personas que están en desempleo y quieren empezar a trabajar en un futuro.

Por una parte, el tener un perfil profesional 2.0 hará que tus conocimientos estén actualizados ya que dominarás los campos de las redes sociales, los teléfonos móviles, vídeo… y esto será un gran plus adicional para las ventajas competitivas de tu CV respecto al resto.

Por otra parte, las empresas también se han visto obligadas a actualizarse y entrar en el mundo del 2.0 junto a la llegada de las nuevas tecnologías. Es por ello, que algunas empresas buscan a sus candidatos mediante a estas herramientas 2.0 antes mencionadas. Dejando de lado al CV tradicional. Por tanto, tener presencia y actividad en las herramientas 2.0 te dará mayor visibilidad y hará que aumenten tus posibilidades para obtener un puesto de trabajo.

Algunas herramientas del perfil profesional 2.0 pueden ser las siguientes:

  • Blog: Tener un blog actualizado y hablar de temas relacionados con el sector profesional hará que las empresas te encuentren con mayor facilidad. Además de ello, demostrarás tener conocimiento del sector por lo tanto, las posibilidades de que contacten contigo para una entrevista de trabajo aumentarán.
  • Youtube: Funciona de la misma forma que un blog, sin embargo, el formato del contenido es el de vídeo. Es una red social que está en auge hoy en día. Por lo tanto, considerar usarlo sería muy aconsejable.
  • Redes Sociales: Todas las empresas buscan candidatos en redes sociales. Por lo tanto, estar presentes en ellas y subiendo contenido de calidad, jugará a tu favor a la hora de que una empresa decida contactarte para una entrevista de trabajo.

Hay muchas otras herramientas que pueden resultarte muy útiles. Sin embargo, nombrarlas todas es imposible. Haz el esfuerzo de encontrar la herramienta que más te interese para tener un perfil profesional 2.0. Seguro que el esfuerzo tendrá su recompensa a la larga.

Esperemos que te haya gustado este post sobre el perfil profesional 2.0. Si estás interesado en estudiar uno de los cursos online de CEAC te invitamos a entrar a la página oficial de CEAC para ver toda la oferta formativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: