Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Muchas veces se nos olvida la importancia que puede tener un carta de presentación a la hora de que nos contraten. En Ceac empleo hoy os hablamos sobre cómo diferenciarte gracias a las cartas de presentación y la importancia que estas tienen.

Como todos sabemos la primera impresión es fundamental a la hora de hacer una entrevista de trabajo. La carta de presentación que a menudo solemos olvidar también debe aportar una buena primera impresión ya que es la clave para diferenciarnos de la competencia y mediante la cual te conocerán un poco más como profesional y como persona.

 

La carta de presentación nos beneficia en muchas cosas como por ejemplo ayuda a  resaltar tu interés por el empleo y a transmitir la capacidad de comunicarte de manera práctica.

 

¿Cómo redactar una carta de presentación?

1.Para comenzar es muy importante que nos informemos bien de la empresa en la que solicitamos un puesto de trabajo, es conveniente intentar averiguar quien es el responsable de RRHH para dirigirle a él la carta. Si no encontramos su nombre la carta deberá ir dirigida a “el responsable de recursos humanos”

2.Tenemos que mantener un tono amable y educado.

3.En el encabezado pondremos nuestros datos y los de la empresa, además de un saludo.Si utilizamos alguna RRSS de manera profesional para elaborar nuestra marca personal también deberemos incluirla en este apartado.

4.En el párrafo principal escribiremos el porqué de nuestra carta, si buscamos un puesto de trabajo o si respondemos a alguna oferta.

5.En el siguiente párrafo podremos qué es lo que nos diferencia de los demás candidatos al puesto y los logros profesionales que hemos conseguido a lo largo de nuestra carrera profesional y personal.

6.En el último párrafo volveremos a escribir porque queremos el puesto de trabajo y a mostrar nuestro interés.Para finalizar nos despediremos de una manera correcta y formal.

7.Para terminar escribiremos nuestra firma, fecha y contacto.

 

Desde ceac empleo esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post sobre cómo diferenciarte gracias a una carta de presentación. Si tenéis algún comentario o duda escribirnos en ceac opiniones y recordar que si estáis interesados en hacer algún curso online os podéis poner en contacto con Ceac.