CEAC Empleo

Cada vez hay más empresas que se plantean la idea de incluir horarios flexibles a  sus empleados. Es una forma de adaptarse a las necesidades de las personas.

Desde CEAC Empleo te explicaremos las ventajas que este nuevo modelo proporciona a los trabajadores. 

A pesar de que este modelo está ganando peso, gran parte de los negocios mantienen la percepción del horario flexible como una pérdida de control sobre la productividad de los empleados. En España, la implantación de la flexibilidad horaria es mucho menor que en el resto de la Unión Europea.

A primera vista, este modelo parece solo beneficiar al empleado, pero en realidad está demostrado que beneficiar al trabajador también beneficia  a la empresa. Este modelo aumenta la confianza  en el trabajador y en su capacidad para decidir su jornada laboral. 

Hoy en día, sobre todo los millennials, valoran el horario flexible como un incentivo no salarial. De hecho, están empezando a valorarlo más que el salario. En este caso, el empleado gana bienestar y autonomía. Es una ventaja incluida en el llamado salario emocional.

Según varios estudios, los trabajadores que cuentan con un horario flexible muestran una mayor autonomía, un mayor compromiso hacia la empresa y un aumento de su productividad.

La productividad de cada empleado varía, pero los horarios flexibles aportan beneficios a todos por igual.

Estas son algunas de las ventajas que aporta los horarios flexibles:

1. Mejor conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal.

Los horarios de nuestra familia no siempre serán compatibles. Con un horario flexible, podemos estar más tiempo con nuestra familia y amigos.

2. Reducción del estrés.

Tener que cumplir con un horario estricto, en muchas ocasiones supone una presión innecesaria. 

3. Aumento de la productividad.

Los nuevos modelos de empresas, gracias a la tecnología, han permitido que los trabajadores puedan realizar su trabajo desde casa sin que bajen sus resultados ni su productividad. 

4. Aumento del ahorro en el hogar.

En el caso de tener hijos a tu cargo, podrás cuidarlos tu y no tendrás que contratar a nadie para que lo haga o más horas de guardería.

5. Posibilidad de trabajar de forma más cómoda.

Tener flexibilidad horaria nos permite ir a trabajar en el momento que más cómodos estemos. Poder levantarte con menos ganas de trabajar, e ir por la tarde un día concreto. 

Varios estudios han demostrado los numerosos beneficios que ofrece este nuevo modelo de trabajo. Cada vez hay más empresas que están optando por la implementación de la flexibilidad horaria en sus empleados. Y tú, ¿con qué modelo de trabajo te sientes más productivo? Déjanos tu comentario en CEAC Empleo.