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Pasamos una gran parte del día compartiendo espacio con los compañeros de trabajo, a veces nos parece que incluso demasiado. Habrá quien nos caiga mejor y peor, pero lo que debemos de intentar es mantener una relación cordial con todos ellos ya que son muchas las horas que compartimos juntos.

Es una cuestión de gran importancia para ti y para toda la empresa, ya que conseguir un buen ambiente laboral es un factor determinante para ser feliz en el trabajo.

Por ello, desde CEAC empleo os trasladamos algunas recomendaciones para que la relación con los compañeros de trabajo sea tan buena que acudir a la oficina no sea un calvario.

5 consejos para mejorar la relación con tus compañeros

  1. Identifica el problema. Conocer el motivo por el que la relación entre ambos es tensa, ayudará a encontrarle una posible solución. Debemos de preguntarnos si esa persona es así con todos o solamente con nosotros, puede ser que esté pasando un mal momento y no sepa gestionar la situación mejor de lo que lo está haciendo.
  1. No juzgues. En muchos momentos ocurre que solamente ante los comportamientos de los demás, ya nos hacemos una idea preconcebida de ellos. Esto lo único que consigue es que la relación con dicha persona se base en los prejuicios que tenemos sobre ella. Dejemos la mente libre de estos pensamientos y conozcamos realmente a los compañeros, seguro que nos acaban sorprendiendo.
  1. Analiza tu comportamiento. A menudo pensamos que si la relación no es buena con una persona, la responsabilidad es solamente de ella. Lo que debemos de comenzar a practicar, es el análisis de nuestros comportamientos, puede ocurrir que la otra persona actúe de esa forma con nosotros porque nuestro comportamiento tampoco es el más adecuado. 
  1. Somos espejos. Aquello que más nos molesta de los demás, es lo que debemos de cambiar de nosotros mismos. Preguntémonos por qué esa actitud nos resuena y qué podemos hacer para solucionarlo dentro de nosotros, de esta forma podremos mejorar la relación con los demás.
  1. Relativiza. No le des demasiada importancia a las cosas negativas que puedas ver en otros, céntrate en hacer lo mejor que puedas tu trabajo y no te lo tomes como una cuestión personal. Cada uno de nosotros tenemos nuestras rarezas y no podemos caerle bien a todo el mundo, pero manteniendo una relación cordiales es suficiente para que el ambiente de trabajo no se vea afectado.

Mantener un ambiente cómodo y cálido en la oficina es la clave para que cada día al levantarnos, nos sintamos con ganas de acudir a la oficina. Desde CEAC empleo os animamos a seguir estos consejos, ¡y a seguir disfrutando de los buenos momentos que pasamos en la oficina!