Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Nos encontramos ante un cambio de paradigma, una nueva realidad que no sabemos bien cómo afrontar. Existe cierto miedo a lo desconocido, miedo al contagio, y este, resulta un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de enfrentar esta nueva fase de la desescalada, que es la vuelta progresiva a nuestro espacio de trabajo.

Desde CEAC Empleo te mostramos una serie de consejos para que tu vuelta se produzca de la manera más natural posible.

Antes de ir al trabajo

  1. Si presentas algún síntoma que se asocie al COVID-19, como puedes ser tos seca, fiebre o dificultad para respirar, no debes bajo ningún concepto acudir a tu centro de trabajo. Ponte en contacto con tu centro de atención primaria o las autoridades correspondientes, y sigue sus recomendaciones.
  2. Si resulta que has estado en contacto directo o compartiendo espacio sin guardar la distancia recomendada con personas afectadas, no acudir al trabajo en al menos 14 días, incluso si no se presentan síntomas.
  3. Si estás dentro del colectivo de personas considerado de riesgo, no tendrás que acudir a tu espacio de trabajo. En caso de no poder realizar tus tareas a distancia, es tu médico quien debe acreditar que debes estar en situación de aislamiento.

Desplazamiento al trabajo

  1. Priorizar opciones de movilidad que garanticen la distancia de seguridad de 2 metros, por tanto, la mejor opción resulta viajar de forma individual.
  2. En caso de acudir a tu centro de trabajo, en bici, moto o andando no es preciso llevar mascarilla. Intenta garantizar la distancia social por la calle, si nos posible, ponte mascarilla.
  3. Si eres usuario del transporte público, autobús, metro, trata de guardar la distancia con los demás viajeros. Usa siempre mascarilla.

En el trabajo

  1. Intenta asegurar la distancia social aproximada de 2 metros entre los compañeros, en caso contrario hacer uso de mamparas, EPIs o distintas soluciones.
  2. Si el espacio no permite garantizar la distancia social en el centro de trabajo, la empresa deberá escalonar horarios lo máximo posible, o contemplar redistribuir las tareas o fomentar el teletrabajo.
  3. Guarda la distancia interpersonal en las zonas comunes, limitando uso de vestuarios, ascensores y eliminar reuniones que no sean necesarias, hacer uso de videoconferencias o llamadas.
  4. No olvides las medidas de higiene, muy importante el lavado de manos continua con agua y jabón, o en caso contrario utiliza geles alcohólicos.
  5. Aumentar limpieza y desinfección, varias veces al día, de zonas del centro de trabajo que se tocan con más frecuencia, manillas, mesas, teclados.

Desde CEAC Empleo esperamos que tu vuelta al trabajo sea lo más llevadera y segura posible. Si te ha resultado interesante, puedes echar un vistazo a otros consejos para el trabajo.