El yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que promueve el dominio y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad de concentración y nos ayuda con el proceso de alcanzar nuestra liberación. Nos enseña a volver a nuestra esencia, a vivir con lo que realmente necesitamos, a observarnos, a amar de verdad y a sentirnos agradecidos día a día. Es por esto que en CEAC Empleo te enseñamos los beneficios del yoga empresarial para llevar todos esos conocimientos a nivel de empresa y vivir nuestra profesión al máximo.
Contents
1. Mejora la postura
El yoga es una disciplina que comprende una amplia gama de ejercicios entre los que se encuentran algunas asanas de yoga para corregir y mejorar la postura, ya que fortalece los músculos y ayuda a flexibilizar la columna vertebral, liberando todas las tensiones.
2. Incrementa la concentración
Cuando se practica el yoga, la concentración juega un papel fundamental, ya que de la concentración surge la sabiduría que libera e ilumina. Es necesario aprender a mantener la mente más atenta en la vida cotidiana, hacer nuestras actividades personales y laborales a conciencia, evitando el automatico y la falta de control en nuestras acciones.
3. Mejora la respiración
La respiración conocida como abdominal o diafragmática que se obtiene con la práctica del yoga, incrementa la oxigenación de las células. Si puedes reducir el número de respiraciones por medio de la práctica de retener el aliento, puedes aumentar la fuerza espiritual interna, el vigor y la vitalidad. Respirar profundamente y a un ritmo pausado equilibra el sistema nervioso, ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos.
4. Combate el estrés
Practicar el yoga resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés. Durante la práctica estas liberando las tensiones que tu cuerpo acumula, alcanzando un nivel de relajación que influye sobre tu sistema respiratorio y nervioso. La combinación respiración y la concentración, ayuda a que encuentres un estado de relajación eliminando poco a poco el estrés.
5. Controla las emociones
Con la práctica del yoga creamos una predisposición hacia los estados de serenidad y alegría, ya que el cambio profundo y duradero se produce dentro. Cuando podemos sentir plenamente nuestro propias emociones y las de los demás, nos volvemos más abiertos y dispuestos en todos los aspectos de nuestra vida, ayudandonos a tener mejores relaciones personales y laborales.
La práctica del yoga en el lugar de trabajo ayuda a activar la conciencia de equipo, fomentando el dinamismo, la participación y un buen ambiente laboral, todo esto traducido en beneficios para la empresa.
En CEAC Empleo nos gusta brindarte información que te ayude a implementar en tu organización y de esta manera contribuír con el crecimiento personal y profesional del recurso más importante dentro de una organización, el recurso humano.
¿Buscas mayor información?
☎ Llámanos al 900 50 41 52
✍ Participa con dejando un comentario
Comentarios recientes