6 técnicas de coaching empresarial

Coaching empresarial

El coaching es un conjunto de conocimientos enfocados al equipo humano de una organización, es un fenómeno que atiende a la consecución de objetivos. El Coaching empresarial, hace referencia a la configuración de una nueva forma de aprendizaje que capacita a los profesionales para la optimización de su trabajo y estructurar la personalidad de la empresa. Por esto que en CEAC Empleo te damos a conocer las 6 técnicas de coaching empresarial para que lo apliques a tu empresa.

1. Cuestionario previo

Este método consiste en la formulación de preguntas que se responden antes de la sesión de coaching. Se trata de una de las técnicas de coaching empresarial que ayuda a los participantes a prepararse mentalmente para la próxima reunión y hace que aumente la efectividad de la sesión definiendo los objetivos que se van a perseguir.

2. Generar empatía

La empatía es la capacidad de experimentar o sentir las emociones de las personas que están a nuestro alrededor. Se trata de una conexión emocional que llega a través de una comunicación accesible y fluida donde reconocemos el talento de todos los miembros del equipo, lo cual es indispensable para que estos se abran y comiencen a confiar en sus compañeros.

3. Reconocimiento del trabajo en equipo

El reconocimiento ayuda a mejorar el progreso y el rendimiento de las empresas, es por ello que es muy importante creer en la capacidad de los empleados y valorar el esfuerzo realizado. De esta manera, los equipos se sentirán más unidos, haciendo que el grado de motivación crezca y así mismo los objetivos de la empresa. Este reconocimiento puede venir acompañado de un aumento de salario, flexibilidad horaria o días de descanso.

4. Monitorización del progreso

En cualquier proceso de coaching es indispensable hacer un proceso de seguimiento con el colaborador. Emplear cuestionarios de forma regular permite a las personas compartir su progreso, experiencias, éxitos o desafíos a los que se han enfrentado, todo lo que han avanzado desde su punto de partida. La retroalimentación continua del coach al colaborador, lo ayuda a no abandonar su camino ni a perder de vista los objetivos.

5. Retroalimentación constructiva

La retroalimentación constructiva es una valiosa herramienta para ayudar a las personas a comprender qué están haciendo bien y en qué necesitan mejorar. Saber dar una opinión y aportar consideraciones de manera constructiva dando solución al problema, es muy importante, ya que esto promueve un cambio positivo que beneficia a las personas implicadas, al equipo y a la organización.

6. Control de resultados

La función de control de resultados tiene por misión comprobar si la misión y los objetivos de la organización se están realizando de forma adecuada, y detectar cualquier desviación que se esté presentando y proponer correcciones necesarias. Debemos ir controlando los resultados de las acciones, de manera periódica, a través de las diferentes herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición de los profesionales, y que les permite ser asertivos y anteponerse a los hechos.

En definitiva, el coaching empresarial hace posible la generación y transferencia de conocimiento con el fin de alcanzar la mejor versión de una empresa y de sus componentes.

En CEAC Empleo estamos felices de ayudarte con información importante para mejorar tu rendimiento laboral. Esperamos que este post haya sido útil para ti.

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