Un buen clima laboral es indispensable para trabajar en armonía, ser eficientes y cumplir con nuestras labores día a día con la mayor satisfacción. Es por esto que en CEAC Empleo te damos algunas claves de cómo generar un buen clima laboral y procurar el bienestar y la felicidad en tu espacio de trabajo.
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La importancia de tener un buen clima laboral
Potenciar un buen clima es estar implicados en los objetivos de la empresa. Es importante saber la forma de conseguir los resultados y el sentirnos motivados es la clave para alcanzarlos. El clima laboral está considerado como el salario emocional, que hace que nos motivemos y podamos sentirnos valorados y al mismo tiempo parte importante de relaciones laborales cada vez más estrechas y coordinadas.
Estar a gusto en tu lugar de trabajo es muy importante para tu salud, ayudará a tu concentración y motivación para fomentar tu perfil profesional hacia el éxito. Por eso hoy te contamos unos trucos para crear un buen ambiente en el trabajo.
Propicia que la empresa esté limpia y bien ordenada
Esto comienza con tu ejemplo, trabajar en un ambiente limpio y atractivo mejora considerablemente las interacciones con los compañeros de trabajo y directivos, por lo que debes tener tu escritorio ordenado y al terminar tus deberes, dejarlo en perfectas condiciones para que lo encuentres en disposición de realizar tus tareas al día siguiente. Esto se verá reflejado en tu productividad.
Fomenta la colaboración y las actividades comunes
Debes asegurarte de que existan espacios de trabajo comunes donde todos los empleados puedan relacionarse, ya que es en esos espacios donde se desarrolla la creatividad y el compañerismo. También puedes incorporar con la colaboración de los directivos, una cultura de actividades mensuales donde se premien los esfuerzos de cada integrante de la empresa y de esta manera se vayan estrechando las relaciones personales.
Procura ser siempre solidario
Un buen compañero de trabajo debe aprender a ser solidario y comprensivo con los demás y con sus circunstancias. La solidaridad se contagia, fomenta el buen ambiente en la oficina, es por ello que debemos aprender a compartir lo material y lo emocional con otras personas que lo necesitan, dando lo mejor de sí mismo y colaborando para lograr un fin común.
Crear un clima de respeto
La tolerancia entre todos los miembros de la oficina resulta imprescindible. Tiene que existir un respeto en el trabajo claro y palpable entre los equipos. Todos debemos intentar crear un ambiente en armonía en el que la tolerancia sea la pieza clave, tanto entre distintos niveles jerárquicos establecidos como “de igual a igual”.
Manejar apropiadamente la crisis
En todas las empresas hay momentos de crisis, pero es clave resguardar la estabilidad. Para esto es fundamental que las resoluciones sean ejecutadas en calma. Permanece atento y actúa en cuanto aparezcan signos de alarma. Una conversación cara a cara con la persona involucrada puede contribuir a prevenir la crisis. Lo mejor es hacer juntos un diagnóstico de la situación, escuchando los motivos y quejas de cada cuál y exponiendo los tuyos. Recuerda que puedes dar ejemplo y así lograr que cada quien pueda retomar sus labores con una buen marcha.
En CEAC Empleo estamos seguros de que harás la diferencia si pones en práctica los anteriores trucos, los cuales te ayudarán a hacer grandes diferencias al interior de una empresa. Esto se verá reflejado alcanzando la mayor productividad y eficiencia.
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