Es evidente que la formación y la experiencia profesional son dos requisitos básicos para poder encajar en un perfil profesional. Pero debemos poseer ciertas cualidades que nos permiten estar consientes del rol que cumplimos y que nuestras acciones y actitudes afectan a nuestro entorno. Es por ello que en CEAC empleo te damos a conocer 10 cualidades del empleado ideal. Claves que debemos tener siempre presentes para desempeñarnos correctamente en nuestro puesto de trabajo y así mismo, convertirnos en el mejor activo de la empresa donde trabajamos.
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- Ser comprometido: Estar implicado, motivado y mostrar interés y esfuerzo en todas las tareas que llevemos a cabo. Debemos transmitir confianza y compromiso e implicación en los proyectos de la empresa.
- Tener capacidad de trabajar en equipo: Cuando todo un equipo trabaja conjuntamente, los resultados son buenos y se cumplen los objetivos trazados. Por ello, es de suma importancia para el trabajo en equipo mantener un buen nivel de coordinación y un buen clima durante la actividad para mantener la armonía entre los integrantes.
- Ser responsable y organizado: Un buen empleado cumple con las tareas asignadas y lo hace dentro de los plazos y con la calidad requerida. Por tal motivo, es fundamental tener un sentido de organización para cumplir antes que nada con las diversas tareas que suponen mas prioridad y hacerlo con la mayor eficiencia.
- Tener capacidad de aprendizaje y adaptación: Debemos adaptarnos con rapidez a los cambios que son parte del trabajo en cualquier empresa. Sabemos que no es fácil cambiar las rutinas a las que estamos acostumbrados, pero adoptar una actitud positiva no solo da una imagen sino que también facilita el aprendizaje.
- Tener pasión por nuestro trabajo: Sin lugar a duda, es una de las cualidades mas valoradas en las empresas, ya que si nos gusta y apasiona lo que hacemos, estaremos mas comprometidos, nos esforzaremos más y evidentemente se incrementará nuestra productividad.
- Tener inteligencia emocional: Debemos aprender a manejar nuestras emociones de forma equilibrada para podernos relacionar de forma sana con nuestro entorno. De la disposición de una buena inteligencia emocional se derivan otras cualidades importantes para ser un empleado ideal como la empatía, la motivación, la capacidad de liderazgo, entre otras.
- Tener la capacidad de anticiparse a los problemas: Es una capacidad de los buenos profesionales que beneficia a la empresa, ya que evita tener que emplear esfuerzos extra en solucionar algo que se podría haber evitado. Esto impacta en la rentabilidad de la empresa, logra su permanencia y crecimiento en sus diferentes mercados.
- Ser positivo: En un momento de crisis, las actitudes positivas y optimistas son muy valoradas en el entorno laboral. Debemos tener una visión optimista y afrontar los nuevos retos de forma positiva. Esto influye en todo lo que hacemos y por lo tanto es imprescindible para desempeñarnos de una manera óptima.
- Saber trabajar bajo estrés: Es una gran habilidad y muy demandada, ya que esto demuestra seguridad y concentración en las labores que realizamos y que podemos llevarlas con éxito en el menor tiempo posible.
- Capacidad de dirigir: Buscar formas de destacarnos con un trabajo bien hecho. Un buen empleado demuestra la ambición necesaria como para mejorar su trabajo y diversificar sus funciones.
Te esperamos en el próximo post de CEAC Empleo con más consejos relacionados con el mundo laboral.
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