Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Te han llamado para hacer una entrevista laboral, ¿verdad? Quieres que todo salga perfecto y finalmente te elijan para cubrir el puesto vacante por el que te han convocado. Uno de los objetivos de CEAC Empleo es ayudar a nuestra comunidad a tener éxito en el ámbito laboral, es por eso que en esta ocasión te traemos los principales 4 consejos para una entrevista de trabajo.

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo - CEAC Empleo

Llega puntual

El primer consejo y de vital importancia es la puntualidad. Lo ideal es que llegues entre 5 y 10 minutos antes de la hora del comienzo de la entrevista. Para ello, previamente deberás conocer el lugar exacto de la citación y el tiempo que te llevará llegar hasta el sitio y en qué medio de transporte ir. Esto último es especialmente importante, ya que debes de tener en cuenta los posibles contratiempos que te puedan surgir de camino a la entrevista, por ejemplo, que haya una caravana excesiva en el caso de que vayas en tu vehículo propio, en su caso, la frecuencia de los autobuses u otro tipo de transporte público, etc.

Y sí, decimos entre 5 y 10 minutos, no más. De lo contrario, llegar demasiado pronto puede ocasionar una situación incómoda para la persona que te va a entrevistar y puede sentir presión para realizar la entrevista cuanto antes. Tampoco llegues tarde, porque en este caso darás una imagen de falta de interés y las probabilidades de no ser contratado/a aumentarán considerablemente.

 

Infórmate antes sobre la empresa

Si en el momento en el que te llaman al teléfono para realizar la entrevista, tienes la suerte de estar en un lugar en el que dispongas alguna herramienta para realizar anotaciones… ¡más que mejor!

La persona que te está llamando, se ha informado previamente de ti, ya sea mediante tu Currículum Vitae, buscándote en Redes Sociales y/o en Internet. Antes de finalizar la llamada, en CEAC Empleo te recomendamos que consigas cierta información de importancia, como el nombre y el número de teléfono de la persona que te va a entrevistar, el puesto por el que te están convocando, y en su caso, el departamento correspondiente de la empresa.

Una vez que tengas esta información, accede a su sitio web y realiza una investigación detallada sobre la entidad. Descubre quiénes son, en el caso de que se trate de una pequeña o mediana empresa, cuánta gente trabaja. Conoce cuáles son todos los productos y servicios que ofrecen, en definitiva, infórmate sobre todo lo que rodea a la marca. Para ello, te recomendamos que hagas un seguimiento tanto de su blog como de sus redes sociales.

 

Di siempre la verdad

Sinceridad ante todo. Contar una mentira es una muy mala idea a la hora de realizar una entrevista de trabajo. Para transmitir seguridad, lo mejor es contestar verídicamente.

En el caso de que te pregunten algo que soliciten en la empresa y no dominas ese aspecto, una buena respuesta puede ser: «Todavía no he realizado ninguna tarea relacionada, pero me interesa realmente para mejorar profesionalmente», siempre y cuando sea verdad, por supuesto.

 

Muéstrate atento/a

Debes de mostrar interés de manera continua. Al finalizar la entrevista, da las gracias a la persona o personas que te hayan entrevistado por haberte convocado, y para mostrar atención, pregunta cuáles van a ser los próximos pasos en el proceso de selección.

 

Si te ha resultado de interés y quieres en tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro anterior post de CEAC Empleo en el que te contamos cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

En CEAC Empleo deseamos que estos 4 consejos para una entrevista de trabajo te hayan servido para que tengas éxito en tu próxima entrevista de trabajo y que te seleccionen para cubrir el puesto de trabajo por el que te han contactado. ¡Nos vemos en la próxima edición!