Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

CEAC Empleo

En algún momento de nuestra vida, ya sea en el trabajo, en congresos, en la universidad… tenemos que hablar en público. En CEAC Empleo sabemos que esto no es fácil para mucha gente. Es por esto que esta semana hemos decidido daros algunos consejos para hablar en público.

Consejos para hablar en público

Si te cuesta hablar delante de los demás, estás de suerte. Sigue las siguientes indicaciones y vence tu miedo:

  • Prepárate bien el tema del que vas a hablar y entiéndelo. Si sabes con certeza de lo que estás hablando, tendrás mayor seguridad en tí, lo que conlleva a perder esos nervios traicioneros.
  • Practica tu presentación. No procures aprenderte de memoria tu discurso, puede que por cualquier contratiempo tengas que salir de tu guión. Para no ceñirte únicamente a esto, practica tu discurso con tus propias palabras, de esta manera explicarás mejor lo que quieres transmitir.
  • Pon entusiasmo. Transmitir tu discurso con pasión y comunicación no verbal, te ayudará a que tu público sienta en su propia piel o que comunicas. Es importante lo que dices, pero lo es más cómo lo transmites.

A pesar de que sigas estos consejos, es posible que los nervios aparezcan a la hora de la verdad. No pasa nada. Esto le pasa hasta al orador más experimentado.

El hecho de ponerse nervioso significa que estás saliendo de tu zona de confort y estás progresando. ¿Nervios y progresar personalmente, o quedarte en tu zona de confort y ver la vida pasar?

Desde CEAC Empleo deseamos haberte ayudado a dar tus primeros pasos para hablar en público correctamente. Estamos para aconsejarte para desarrollarte personalmente y profesionalmente. Echa un vistazo a los otros posts. ¡Te servirán de ayuda!