Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

errores más comunes al contratar a empleados

Las malas contrataciones pueden provocar una pérdida de tiempo, dinero y pueden generar mal ambiente de trabajo. Por esto hoy desde Ceac empleo os vamos a hablar sobre los errores más comunes al contratar a empleados.

Errores más comunes al contratar a empleados:

 

  1. Valorar la experiencia por encima de la motivación:. Las personas motivadas son capaces de aprender cualquier cosa y de realizar el trabajo mucho mejor que las personas que llevan trabajando toda la vida.
  2. Basar las contrataciones solo en la entrevista y no realizar un periodo de prueba:  Es muy aconsejable realizar un periodo de prueba con contratos de 30 días, si solo basas la contratación en la entrevista no conoces la manera de trabajar del empleado. Que tenga un buen curriculum y que haga una buena entrevista no quiere decir que sea el candidato idóneo para ese puesto.
  3. Elegir los curriculums exagerados y no comprobar lo que pone en ellos: Los reclutadores suelen pensar que cuantas más cosas hay en un currículum mejor. Normalmente tampoco suelen comprobar todo lo que pone en ellos y esto es un error muy grave. Mucha gente acostumbra a mentir, ya sea en idiomas o en títulos y esto a la larga puede ser un problema muy grave.
  4. No hacer caso a las referencias: Las referencias suelen otorgarlas personas referentes del sector y muchos reclutadores no las tienen en cuenta.Las referencias no se le otorga a cualquier persona por eso es muy importante tenerlas en cuenta.
  5. Contratar familiares, amigos o conocidos: Muchas veces se comete el error de contratar a familiares o amigos que no están cualificados para el puesto de trabajo.
  6. Dejarse llevar por la apariencia: Es cierto que la apariencia es importante, pero no lo más importante ni lo único a tener en cuenta.

 

Desde Ceac empleo esperamos que este post sobre los errores más comunes al contratar a empleados os haya servido de ayuda y os haya gustado. Si tenéis alguna opinión o comentario podéis dejarlo en Ceac opiniones. Y recordad que si estáis interesados en hacer algún curso online podéis obtener información sin ningún tipo de compromiso en Ceac.