Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Muchas veces las 24 horas del día no son suficientes para realizar todas las cosas que tenemos que hacer, pero parece que hay personas que tienen 30 horas al día. Esto es porque aprovechan muy bien su tiempo.Hoy en ceac empleo os vamos hablar sobre la productividad y os daremos algunos  consejos sobre cómo  ser más productivo.

Cómo ser más productivo:

  • La alimentación es muy importante en la productividad, llevar una dieta saludable nos ayudará a tener más energía para el día a día. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero hay que tener cuidado de no tomar comidas muy copiosas ya que sino, toda la energía de nuestro cuerpo se centrará en hacer la digestión y nos quedaremos sin fuerzas para trabajar. Un desayuno maravilloso son por ejemplo los smoothies y los batidos de frutas y verduras.

 

  • Organiza tu día la noche anterior, así descansarás sin pensar lo que tienes que hacer mañana. Además tener un horario y organizar tu tiempo ayuda a priorizar actividades y a no perder tiempo.

 

  • Bebe mucha agua, la mayoría de las veces que nos sentimos sin energía es debido a que nuestro cuerpo se está deshidratando. Hay que beber mucha agua aunque no se tenga sed.

 

  • Haz un poco de ejercicio cada mañana si es posible, esto despertará la energía positiva de tu cuerpo y de tu mente.

 

  • Que nadie te moleste mientras trabajas, no respondas a los mensajes y correos que no son urgentes.

 

  • No comas en la oficina, si es posible sal y come fuera. De esta manera tomarás el aire y tu cabeza se despejará. También es muy recomendable dar un pequeño paseo para bajar la comida. Todo esto nos ayuda a no colapsarnos.

 

  • Por la noche cuando estés en casa haz algo que te relaje lee, haz yoga… para que tu cuerpo y tu mente se relajen.

 

  • Una de las cosas más importantes y que siempre pasamos alto es el descanso. El cuerpo humano necesita mínimo 7 o 8 horas de sueño diarias. Para las personas a las que les cuesta conciliar el sueño un buen consejo es que antes de ir a dormir no utilicen aparatos electrónicos.

 

Desde ceac empleo esperamos que este post sobre cómo ser más productivo os haya gustado y os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna opinión, comentario o duda podéis escribirlas en ceac opiniones y recordad que si queréis hacer algún curso online podéis informaros sin ningún tipo de compromiso en Ceac.