Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

En este nuevo post de Ceac empleo hoy os hablaremos sobre el 2018 el año del talento en movimiento.¿ Pero qué es esto y por qué ocurre? Pues bien, cuando hablamos sobre el talento en movimiento nos referimos a que las personas cada día quieren cambiar más de trabajo y proponerse nuevas metas.

En el año 2017 la mayoría de las empresas tuvieron mejores resultados que en años anteriores y por esto se calcula que en 2018 los resultados aún serán mucho mejores.

Según Randstad en 2017 la búsqueda de empleo incrementó notoriamente y el 21% de los empleados cambiaron de puesto de trabajo. Esto se debe a la necesidad de proponerse nuevas metas y de hacer cosas diferentes.

Por todo esto los empleados cada vez se preguntan más como podrán conseguir que sus mejores trabajadores se queden en la empresa.

Técnicas para fidelizar y atraer empleados:

  • Mundo laboral y vida familiar: Es imprescindible que las empresas hagan que sea posible combinar la vida laboral y la vida familiar. Las personas no quieren prescindir de ninguna de estas dos cosas pero muchas veces las empresas no lo ponen nada fácil.
  • Educación: Este es otro aspecto muy importante ya que el mercado avanza cada vez más rápido y por ello los empleados deben avanzar también. Para esto es necesaria la formación de los empleados desde las empresas. Es una manera de motivar a los trabajadores y de darles trabajo en función de su progresión.
  • Nuevas formas de trabajo: Las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de trabajo.En un mundo que cada día está más digitalizado en muchas empresas ya no es necesario estar ocho horas en la oficina sentados. Las empresas deben ser flexibles y deben confiar en sus empleados.
  • Buen ambiente laboral :¿ A quien no le gusta sentirse agusto en su puesto de trabajo? Este punto es uno de los principales para que la empresa funcione.Todos los integrantes de la empresa deben tener una buena comunicación esto mejorará la productividad y la calidad del trabajo.
  • Salario: Las retribuciones económicas siempre han sido muy importantes pero cada vez más los empleados también demandan otro tipo de retribuciones. Más enfocadas a las necesidades emocionales.

Desde Ceac empleo esperamos que este post sobre el 2018 el año del talento en movimiento os haya gustado, y si tenéis algún comentario no dudéis en dejarlo en Ceac opiniones. Recuerda si quieres formarte con nosotros pídenos información sin ningún tipo de compromiso.