Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

En este nuevo post de CEAC empleo te presentamos las nuevas tendencias de RRHH para el 2018. Para poder adecuarse a las nuevas tendencias del mercado laboral la dirección de los recursos humanos de las empresas deben estar en constante cambio. Para esto es necesario conocer las tendencias que se esperan este año.

La cooperación y la gestión de equipos:

La gestión de equipos es una de las nuevas formas de organización, ya que permite que los equipos de trabajo se adapten a un entorno que no para de cambiar y de evolucionar. Los sistemas de organización estáticos se quedan obsoletos ya que la era digital requiere trabajar de manera colaborativa para que los equipos sean capaces de coordinar tareas, roles y funciones.

Los empleados son el núcleo:

Los empleados tanto individualmente como en equipo, son los elementos indispensables que consiguen cumplir los objetivos de las empresas; Por esto hay que escuchar sus iniciativas y concederles el poder que merecen.

Para empoderarles existen varias técnicas, como: Recompensarlos, delegar responsabilidades en ellos, comunicarles las metas…

Darles importancia a los datos de los empleados:

Para gestionar  bien nuestro negocio es imprescindible conocer los datos relacionados con nuestros trabajadores.

Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de soluciones que permiten hacer un análisis completo y hasta con motores de predicción. Los análisis predictivos permiten: Identificar el compromiso de los empleados, analizar las causas que alteran el rendimiento, medir el impacto comercial …

Hombres y máquinas unidos:

Se dice que las nuevas tecnologías pueden reemplazar a los trabajadores por máquinas inteligentes pero también ofrecen nuevas oportunidades. Los hombres y las máquinas trabajando a la par pueden hacer grandes avances e incrementar el rendimiento en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el área de RRHH agilizando el proceso de selección de talento.

Esperamos que te haya gustado este nuevo post de CEAC empleo y que hayas podido conocer algunas de las tendencias de RRHH para el 2018. Recuerda si quieres formarte con nosotros no dudes en solicitar información.