Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

En este nuevo post de CEAC Empleo te damos las claves de como causar una buena primera impresión el primer día de trabajo. Lo hemos escuchado muchas veces, y es que la primera impresión cuenta mucho. Es así en todos los ámbitos de nuestra vida, pero, ¿cómo impresionar el primer día de trabajo? ¡Aquí las claves!

  • Vístete de forma correcta. Tienes que escoger ropa que sea acorde a la imagen de la compañía en la que vas a empezar a trabajar. Ropa siempre limpia y bien planchada, además de no ir despeinado. Tu aspecto global debe de ser cuidado y limpio.
  • Fuera malos olores u olores fuertes. El aroma que desprende nuestro cuerpo es muy importante en nuestra imagen. Debes de cuidar tanto tu aliento como tu perfume. Si eres fumador, debes de evitar fumar antes de entrar a tu puesto de trabajo. Calma los nervios con una infusión, pero no fumes.
  • Ve descansado. El día anterior al primer día de trabajo debes decirte pronto a la cama y descansar. Levántate con tiempo y desayuna adecuadamente. Cuando llegues a la empresa estarás cargado de energía y dispuesto a realizar tu trabajo. Eso da muy buena impresión, muestras tus ganas,.
  • Llega puntual. Nunca llegues tarde, ni el primer día ni los siguientes. Este es un aspecto muy importante así que controla los tiempos y san siempre con margen de casa.
  • Mantén una actitud positiva. El primer día mantener una actitud positiva y activa es uno de los puntos más importantes para causar una buena primera impresión. Nunca te quejes, ya que las actitudes negativas son toxicas.
  • Sé discreto. No llames la atención de tus compañeros. Mantente discreto, ya tendrás tiempo de intimar y contar aspectos de tu vida personal más adelante.
  • Pregunta, pero sin exceso. El primer día tendrás muchas preguntas que hacer, pero no te excedas. Tendrás muchas dudas, pero realizadas con moderación sin atosigar a la persona que te acompaña. Además, nunca te olvides de dar las gracias.
  • Apúntate a los planes sociales. Si tus compañeros paran a tomar un café y te invitan, no rechaces la invitación. Comparte tiempo con tus compañeros e intégrate con en el grupo.

Esperamos que te haya servido de ayuda este nuevo post de CEAC Empleo sobre como causar una buena primera impresión el primer día de trabajo. Si quieres informarte sobre nuestra amplia gama de ciclos formativos no dudes en visitar nuestra página oficial.