Trabajo y emociones

Trabajo y emociones

En este nuevo post de CEAC Empleo hablaremos sobre el binomio entre trabajo y emociones. Estos factores son altamente influyentes en los resultados de un negocio. Detectar qué sienten los trabajadores en su entorno puede determinar si un proyecto es exitoso o no.

Las emociones se contagian.  Los miembros de una compañía se ven afectados por las energías de sus compañeros, ya sean positivas o negativas.  Del mismo modo, los líderes tiene que tener la capacidad de conocer emocionalmente a sus trabajadores y dirigir sus sentimientos de una manera apropiada. Y es que la marcha de los trabajadores de una compañía está ligada con las emociones.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 59% de los trabajadores españoles sufre estrés en el trabajo. Además, el estrés esta señalado como la segunda causa de enfermedad vinculada al trabajo. Se prevé que en la próxima década, este sea el primer motivo de baja laboral. Esto se debe a malas dinámicas de trabajo que no tienen en cuenta las emociones. Bien gestionadas, las emociones pueden convertirse en un aspecto determinante en el crecimiento de una compañía.

Para un trabajadores dejar las emociones en casa es imposible. Como seres humanos, las personas no podemos desconectar de la parte emocional en el momento que fichamos en el trabajo. Nuestro carácter no desaparece en el momento que entramos por la puerta de la oficina. Por ello, para que nuestra compañía funcione de la mejor manera posible, los trabajadores deben de estar felices ya que de esta manera son más eficaces.

También hay que tener en cuenta el ánimo de los encargados. Si los jefes están de buen humor, transmiten esos sentimientos a los empleados. Esto es, el estado de ánimo repercute en la motivación de los trabajadores. En cambio, un ambiente presionado y negativo deteriora el rendimiento. Por ello, los directivos tienen que transmitir y reconocer el trabajo de sus empleados haciendo que se sientan importantes. Pero además, tiene que saber también gestionar sus propias emociones. La inteligencia emocional tiene que ser entrenada igual que las otras inteligencias. Solo de esta manera una compañía sacara el mejor partido a sus trabajadores.

Esperamos que os haya gustado este nuevo post de CEAC Empleo sobre trabajo y emociones. Os recordamos que si queréis solicitar información sobre nuestra amplia gama formativa no dudéis en visitar nuestra página oficial.

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