Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Una de las mayores preocupaciones de los profesionales es su salario, por eso en este nuevo post de CEAC Empleo que explicamos cómo pedir un aumento salarial. ¿Crees que te pagan menos de lo que te deben pagar? Este post es para ti.

Todos los trabajos tienen derecho a pedir un aumento de sueldo, y de hecho, los que deciden hacerlo son los que realmente lo consiguen.  Una cosa esta clara, el que no llora no mama. Si no haces que tus condicionen laborales mejoren, no van a mejorar por si solas.

Voluntad para aprender y tu alto potencia, esto es lo que tienes que demostrar en el trabajo y lo que no se te debe de escapar a  la hora de pedir un aumento. No existe una receta infalible para conseguir un aumento, pero puede que estos consejos te ayuden.

La compañía

Si la compañía está en crisis lo mejor es que esperes. Lo mejor es que esperes a que la empresa este en un buen momento económico o de crecimiento a corto plazo. Es tu oportunidad.

El momento

El momento óptimo es cuando la compañía está preparando los presupuestos anuales.

El interlocutor

Solicita una reunión en privado con tu superior, él es quien mejor te conoce y quien mejor debería de valorar tu trabajo. Escoge el momento del día más adecuado y no avasalles

Tu posición

Pon en valor todos tus logros y tu evolución en la empresa.

Tus avales

Firmeza, credibilidad y consistencia en tus argumentos darán como resultado la mejor actitud. Tienes que creerte que de verdad mereces ese aumento de suelo, ya que lo debes de transmitir de la mejor manera a tu jefe. Tienes que mantener tu argumento de manera sostenible pero sin perder la humildad.

La negociación

Aporta soluciones, no problemas. Tu discurso debe de ser positivo, marcando la diferencia frente a personas con menor compromiso, pero sin llegar de descreditarlos. Demuestra tu capacidad de trabajo y deseo de mejorar y asumir nuevas responsabilidades.

Punto final

Tanto si consigues el aumento como si no, agradece el tiempo prestado a tu superior y retirate con elegancia.

Esperamos que te haya servido de ayuda este nuevo post de CEAC Empleo sobre como pedir un aumento de sueldo. Si deseas solicitar información sobre nuestra amplia variedad de oferta formativa, no dudas en visitar nuestra página oficial.