Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

La evolución del mercado laboral está dejando algo claro: diferenciarse en el era digital es sinónimo de más oportunidades de encontrar trabajo. En este nuevo post de CEAC Empleo te damos los mejores consejos para encontrar trabajo en la era digital.

Son muchas las preguntas que nos hacemos ante la incertidumbre y la rapidez del tsunami digital en el que nos encontramos, un fenómeno que no es nuevo en absoluto. Este fenómeno conlleva nuevas oportunidades y nuevos empleos, junto con las redes sociales e Internet que ofrecen nuevas formas de buscar empleo que se alejan de los métodos tradicionales. Ahora es posible conseguir empleo a través de distintas redes sociales, así como de apps móviles y plataformas web específicas para ello.

Si llevas tiempo sin encontrar trabajo puede que no lo estés haciendo bien a la hora de encontrar empleo. Ya no es suficiente con rastrear ofertas de empleo y presentar candidatura. Ahora hay que demostrar valía y hacer que las empresas la encuentren. Construir nuestra propia marca personal es esencial.

Estos son los consejos y tips de CEAC para encontrar trabajo en la era digital

  1. Desarrolla las competencias digitales clave: Para los empleos de la nueva era digital necesitas contra con determinadas capacidades como tener una visión estratégica, capacidad de gestionar un gran flujo de información, manejar las herramientas digitales o capacidad de análisis.
  2. Estudia el mercado laboral: Necesitas estar al día en las necesidades del mercado laboral conociendo los nuevos puestos que se están creando y sabiendo cuales se acercan más a tu perfil. Conocer la situación de tu sector en el mundo laboral es esencial para saber cómo orientar tu carrera.
  3. Especialízate en una rama: La era digital está haciendo que se desarrollen cada vez mas ramas especializadas.
  4. Fórmate de la manera adecuada: La formación continua es imprescindible y necesaria para encontrar el empleo adecuado.
  5. Adapta tu currículum: Adaptar tu CV al formato digital es esencial, diferente y que haga diferenciar tu candidatura es clave. Para ello existen herramientas online gratuitas que permiten crear un diseño nuevo y de manera muy rápida.
  6. Busca empleo en los lugares adecuados: Además de redes sociales, portales de empleo online y webs corporativas, es necesario acudir a aquellos sitios online que están dedicados especialmente a tu sector.
  7. Sé curioso y actualízate constantemente: Permanece siempre informado de las últimas novedades del sector, especialmente de los sectores que más te llamen la atención.

Esperemos que te haya servido este nuevo post de CEAC Empleo sobre los consejos para encontrar trabajo en la era digital. Si quieres informarte sobre nuestra amplia oferta formativa no dudes en visitar nuestra página oficial de CEAC y solicitar información sin ningún tipo de compromiso.