Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Desde CEAC queremos destacar el valor de la experiencia, porque sin ésta, la búsqueda de un empleo siempre se plantea más complicada. La experiencia proporciona unos conocimientos en los que las personas se apoyan para dar solución a los problemas que surgen en puesto de trabajo día a día. La experiencia, por tanto, es de vital importancia para desenvolverse con soltura en el mundo laboral.

La experiencia es un grado

Como sabemos, las empresas, a la hora de contratar a nuevos profesionales, optan por aquellos que ya cuentan con cierta experiencia previa en el sector. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes, al término de sus estudios, no ha realizado ninguna práctica y este hecho se convierte en un verdadero problema para conseguir un primer empleo. Por este motivo, las prácticas profesionales son imprescindibles para adquirir las competencias necesarias y así tener más oportunidades para trabajar en el mundo real.

El valor de la experiencia en el ámbito laboral es enorme, ya que sin ella no se podrán aplicar ni desarrollar todos los conocimientos adquiridos mediante el estudio. Es por ello que en CEAC apostamos por una buena formación en la que damos protagonismo a las prácticas profesionales. Es necesario proporcionar una formación de calidad al alumnado pero, además, es imprescindible poner a su alcance las herramientas necesarias para que sepan poner todos esos conocimientos en práctica posteriormente.

En CEAC ofrecemos prácticas a nuestros alumnos para que tengan la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y puedan ampliar sus conocimientos. De este modo, conseguimos que el alumnado vaya adquiriendo hábitos y desarrolle al máximo  sus aptitudes de cara al futuro. Estamos convencidos de que una formación de calidad, acompañada de un periodo de prácticas, es la combinación perfecta para incorporarse con éxito al mundo laboral.

Sigue formándote y alimentando el valor de la experiencia

Los jóvenes de hoy están cada vez mejor preparados y capacitados para incorporarse al mercado de trabajo. Por ello, son cada vez más las personas que optan por formarse en centros profesionales para reforzar y ampliar sus competencias. Además de la experiencia, las empresas contratantes valoran la formación profesional y la actitud ante el trabajo.

Hoy en día, la idea de que acceder a un puesto de trabajo entraña una gran dificultad está muy extendida y resulta enormemente desmotivadora. Desde CEAC, sin embargo, queremos que mantengas una actitud positiva de cara a tu futuro laboral, que una vez acabado el curso tengas en cuenta que es primordial seguir moviéndote por el sector deseado, actualizar de manera periódica tu CV, crear una sólida red de contactos y perseverar en la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

Esperamos que te haya gustado este post sobre el valor de la experiencia. Si estás interesado en formarte a distancia te aconsejamos que visites la página oficial de CEAC para acceder a toda nuestra oferta formativa.