Modelos de Agenda

Modelos de agenda

Una agenda bien estructurada es imprescindible para organizar correctamente tu tiempo y sacarle el máximo partido. Aún así, muchas personas siguen sin emplear una agenda personal. Desde CEAC te invitamos a que comiences a utilizar una y te explicamos todas las ventajas, características y trucos de una buena agenda, así como los diferentes modelos de agenda que existen.Seguramente hayas olvidado algún evento o fecha relevante en más de una ocasión. Si es así, no te apures, a todos nos ocurre alguna vez. Nuestra memoria no es ilimitada y, con el ritmo de vida tan frenético al que nos vemos sometidos cada día, es más que probable que terminemos por olvidar algunas cosas.

Las ventajas de tener una agenda

Una buena agenda te resultará muy útil para administrar tu tiempo, priorizar tus necesidades en función de su importancia o urgencia y estar más preparado para afrontar posibles cambios o contratiempos de última hora. Además, te ayudará a ser más productivo en tu día a día y te facilitará las cosas a la hora de conciliar tu vida laboral y familiar. También son de gran ayuda si estás buscando empleo activamente, ya que te permitirán realizar un planning en el que recoger tus citas, entrevistas, los contactos realizados y otra información de interés.

¿Qué agenda debo escoger?

Existen muchos modelos de agenda y cada uno de ellos está diseñado para adaptarse a unas necesidades concretas. Por ello, te aconsejamos que te tomes un tiempo para escoger aquella que mejor se ajuste a ti. Un error muy frecuente es escoger un modelo demasiado básico, ya que te limitará mucho a la hora de organizar y estructurar tus anotaciones.

Plantéate cuáles son tus verdaderas necesidades antes de optar por un modelo concreto. Si la carga de información que necesitas introducir es abundante, te recomendamos optar por una agenda avanzada, también conocida como planificador. Los planificadores contienen secciones que te ayudarán a distribuir tu información por días, semanas o meses.

Algunos trucos a tener en cuenta

Para que tu agenda realmente sea de utilidad, debes anotarlo todo en el momento y crear un hábito. Si no eres constante en su empleo, terminarás con una amalgama de información incompleta que no te servirá de nada. Asegúrate de llevarla siempre contigo y estar preparado para hacer anotaciones en cualquier momento. También debes mantenerla actualizada y eliminar la información que ya no resulte útil.

Ya estás listo para comenzar a usar tu propia agenda. Si lo haces de manera correcta, pronto estarás disfrutando de todos los beneficios que ya te hemos desvelado y no querrás dejar de usarla nunca más.

Esperamos que te haya gustado este post sobre modelos de agenda. Si estás considerando la posibilidad de hacer un curso online te invitamos a que visites la página oficial de CEAC y eches un vistazo a nuestra amplia oferta formativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: