Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Desde que nacemos nos inculcan la necesidad de estudiar para aprender nuevos temas y enriquecer nuestro conocimiento y cultura. Una vez llegada la edad de trabajar mucha gente deja de estudiar y esto no es algo muy favorable. En este post hablaremos de la importancia que tiene la autoformación permanente y porqué deberías seguir estudiando a pesar de que estés trabajando. En CEAC te ofrecemos la posibilidad de autoformarte mediante cursos online.

Todos sabemos la importancia que tiene estudiar desde que somos pequeños. A través del estudio los niños aumentan su conocimiento acerca de diferentes materias y se vuelven más cultos. Una vez “terminados los estudios” para incorporarse al mercado laboral la gente suele dejar de estudiar. Sin embargo, ¿Por qué se reconoce la importancia que tiene estudiar cuando se es jóven y dicha importancia se pierde cuando nos volvemos adultos?

Lo cierto es que la importancia de estudiar cuando se es jóven y cuando se es adulto es la misma. No se debería dejar de estudiar cuando se alcanza cierta edad. Esto no quiere decir que haya que volver a la escuela, sino que deberíamos seguir autoformándonos.

Podemos encontrar cursos online, libros, material audiovisual en internet… para que sigamos en constante aprendizaje acerca de diferentes matérias.

¿Por qué es necesaria la autoformación permanente?

En un mundo de constantes cambios tanto tecnológicos, sociales, medioambientales… la autoformación se ve como la única solución para mantenerse al día.

Esto se puede aplicar al trabajo de cada uno. La autoformación hará que el empleado esté al día de los acontecimientos del sector y por lo tanto, el valor y la competitividad del empleado aumentarán a más. Además de ello, el empleado demostrará tener gran interés en el sector que trabaja y los altos cargos valorarán muy positivamente su proactividad.

¿Dónde puedo autoformarme?

Hoy en día y con las nuevas tecnologías la autoformación está al alcance de prácticamente cualquier persona. A continuación, haremos una lista con diferentes herramientas que te pueden valer para la autoformación:

  • Youtube: Esta plataforma de vídeo online está repleta de contenido de todo tipo. Hay muchos canales que publican contenido educativo de calidad que seguro que te gustará.
  • SlideShare: Esta plataforma sirve para que la gente suba presentaciones y explicaciones acerca de diferentes matérias. Seguro que encuentras alguna presentación sobre algún tema de tu sector.
  • Blog especializados: Seguir a los Blogs especializados es una tarea que puede beneficiarte mucho. Estos Blogs los suelen escribir profesionales de su sector y por tanto, se puede aprender mucho de ellos.
  • Bibliotecas: No te olvides de ellas. Aquí podrás encontrar material de todo tipo para aprender.

Esperemos que te haya gustado este post sobre la importancia de la autoformación permanente de CEAC. Si estás pensando en estudiar un curso online te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para que le eches un vistazo a toda nuestra oferta formativa.