Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

En el proceso formativo de cualquier persona, tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a hacer unas prácticas en alguna empresa. Ese es el momento en el que pones a prueba todo lo aprendido en las clases teóricas del curso. Sin embargo, muchas y muchos no le dan la importancia necesaria a este proceso. En este post te hablaremos de la importancia de tener una buena formación de prácticas.

Las prácticas profesionales son el conjunto de actividades realizadas por alguien que se encuentra trabajando temporalmente en alguna empresa, organización… Donde se le da importancia al aprendizaje de las competencias del oficio en concreto. Las prácticas profesionales proveen oportunidades para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral, ampliar su red de contactos… Las prácticas profesionales pueden estar pagadas o no.

En CEAC creemos que un oficio no se aprende del todo hasta que no se haya puesto en práctica lo aprendido en nuestras clases teóricas. Es por ello, que nos aseguramos de encontrar y brindar de las mejores y más completas prácticas en empresas a nuestros alumnos.

Una de esas prácticas ofertadas es en la empresa Asepeyo, donde nuestros alumnos del curso de Secretariado van a hacer sus prácticas para completar su formación con CEAC.

Opinión de Paula Iglesias

Paula Iglesias es una de esas estudiantes de Secretariado que han terminado de formarse en Asepeyo. Su opinión al respecto, ha sido muy positiva. Tanto ella, como el resto de los alumnos y alumnas que han hecho prácticas profesionales en Asepeyo o en otras empresas han quedado muy satisfechos por la calidad de las prácticas recibidas. Aquí te dejamos la opinión escrita por Paula Iglesias respecto a sus prácticas en Asepeyo:

“Os escribo para agradeceros el trabajo que hacéis en CEAC. Tanto la formación de Secretariado como las prácticas estuvieron a la altura de mis expectativas. El temario muy interesante y encantada con las prácticas en Asepeyo, donde me trataron como a una más y donde aprendí muchísimo. A parte de profesional la gente siempre muy amable y atenta para ayudarte en todo lo que necesitaras.

De nuevo muchas gracias, os adjunto la foto que me pedisteis para la base de datos y no dudéis en contar conmigo si puedo seros de ayuda y si hay algún puesto que veais disponible”.

La importancia de tener una buena formación de prácticas 

Tener una buena formación en prácticas es muy importante de cara al futuro de los alumnos. Esto permite que el alumno termine lo mejor cualificado posible y hace que sea mucho más competente de cara al futuro. Además de ello, el alumno se siente familiarizado con las herramientas, modos de trabajo… que se llevan a cabo en el sector por lo que tendrá experiencia de trabajo. Cosa que en un futuro le servirá para ser contratado por alguna otra empresa.

En CEAC nos preocupamos de que el alumno termine su proceso formativo lo más preparado posible de cara a optar a un puesto de trabajo en el futuro. Por ello, ofrecemos a los alumnos prácticas en las mejores empresas de distintos sectores. Los más de 70 años formando a profesionales nos avalan. Te invitamos a que visites nuestra web oficial para ver toda nuestra oferta formativa. Confía en CEAC para tu proceso formativo